El proyecto HP-SEE abre una convocatoria piloto de propuestas para el acceso del proyecto a los recursos de HPC en el sudeste de Europa

HP-SEE (infraestructura informática de alto rendimiento para las comunidades de investigación del sudeste de Europa) proyecto abre una convocatoria piloto de propuestas, para la provisión de acceso del proyecto a los recursos de HPC disponibles en el Sur Europa del este. La convocatoria está dirigida a científicos de la región en los campos de la Química Computacional, Física Computacional, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra y del Espacio e Ingeniería. En colaboración con el Proyecto LinkSCEEM-2, HP-SEE también proporcionará recursos limitados a las aplicaciones del Este Región mediterranea. La convocatoria piloto permite a los investigadores de la región de Europa Sudoriental obtener acceso a potentes sistemas informáticos nacionales de alto rendimiento disponibles en la región SEE, durante un período de 12 meses, a partir del 1 de diciembre de 2012.

Las arquitecturas de recursos disponibles para esta llamada abarcan desde una supercomputadora BlueGene / P, HPC basada en x86 clústeres con interconexión de alta velocidad, a clústeres con GPU, y estos serán proporcionados por Bulgaria, FYR de Macedonia, Hungría, Rumania y Serbia.

Los solicitantes elegibles son científicos afiliados a instituciones académicas o de investigación de Grecia, Bulgaria, Rumania, Hungría, Serbia, ARY de Macedonia, Albania, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Moldavia, Armenia, Georgia, Azerbaiyán.

En total, alrededor de 4,6 millones de horas de núcleo de CPU y 1,8 millones de horas de núcleo de GPU estarán disponibles para el proyectos científicos seleccionados.

El número de núcleos disponibles en los sistemas HPC varía de 256 a 4096 para los sistemas basados ​​en CPU, y de 480 a 3584 para los sistemas GPU.

Acerca de HP-SEE

HP-SEE, infraestructura informática de alto rendimiento para las comunidades de investigación del sudeste de Europa trabaja a través de líneas estratégicas de acción para vincular las instalaciones de HPC existentes y futuras en el sudeste de Europa en un infraestructura común, y para proporcionar soluciones operativas para ella, así como usuarios y aplicaciones de HPC apoyo. Como acción complementaria, el proyecto ha establecido y mantiene dos enlaces GÉANT para Cáucaso meridional. La iniciativa abre la infraestructura HPC del sudeste de Europa a una amplia gama de nuevas comunidades de usuarios, incluidas las de países con menos recursos, fomentando la colaboración y proporcionando capacidades avanzadas para investigadores, con énfasis en grupos estratégicos en física computacional, química computacional y ciencias de la vida. HP-SEE recibe apoyo de la CE a través del 7PM en el marco de la “Investigación Actuación “Infraestructuras”.