Acceso rápido a los recursos regionales de HPC para nuevas comunidades de usuarios

El proyecto HP-SEE ha abierto una convocatoria continua de propuestas para el acceso rápido a los recursos de HPC disponibles en la región de Europa sudoriental, dirigida a nuevas comunidades de usuarios.

Se invita a los investigadores de la región a solicitar apoyo para ejecutar sus aplicaciones científicas en recursos como HPC Clusters con CPU basadas en Intel, CPU IBM POWER6, CPU PowerXCell 8i, GPU NVIDIA, interconectadas con Gigabit Ethernet o Infiniband. Los recursos para el acceso rápido los proporcionan actualmente los centros de HPC en Bulgaria, Serbia y Rumanía. Las aplicaciones seleccionadas tendrán acceso a los recursos de HPC y se beneficiarán del soporte técnico de los expertos de HP-SEE durante un período de dos o tres meses.

Los recursos ofrecidos para esta llamada están limitados a 4 nodos (16-48-64 núcleos de CPU) por ejecución y 4×480 núcleos de GPU por ejecución.

Se anima especialmente a los desarrolladores de aplicaciones de Química Computacional y Ciencias de la Vida a postularse.

Criterio de elegibilidad

  1. Las aplicaciones propuestas deben estar listas para la portabilidad en la infraestructura HP-SEE.
  2. Los solicitantes no deberían haber realizado actividades previas dentro de la infraestructura de HP-SEE.
  3. Los solicitantes deben proporcionar información sobre el historial de desarrollo de sus aplicaciones antes de la solicitud.
  4. La convocatoria está abierta a las comunidades de investigación de Grecia, Bulgaria, Rumania, Hungría, Serbia, ARY de Macedonia, Albania, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Moldavia, Armenia, Georgia y Azerbaiyán.

Las propuestas serán evaluadas por expertos científicos y técnicos proporcionados por el proyecto HP-SEE.

Los principales criterios de evaluación de propuestas serán:

  • Relevancia científica
  • Viabilidad técnica
  • Capacidad de alcanzar los objetivos de la propuesta durante el período de asignación
  • La necesidad de recursos de HPC
  • Impacto de los resultados esperados en la creación de oportunidades para que el solicitante solicite acceso a recursos de HPC más grandes.

Procedimiento

  1. Las solicitudes se pueden enviar en cualquier época del año utilizando este enlace.
  2. Toda la comunicación posterior con los solicitantes se realizará a través de correo electrónico.
  3. Si el resultado de la evaluación científica de una aplicación es positivo, la aplicación es evaluada por los expertos técnicos.
  4. Los expertos técnicos pueden solicitar más detalles a los solicitantes durante la evaluación.
  5. La duración total del proceso de evaluación no puede exceder los 14 días.
  6. Todos los solicitantes son notificados sobre el estado de sus solicitudes después de la evaluación.
  7. El período de acceso comienza para los proyectos informáticos aceptados desde el momento en que se crea su cuenta en los sistemas donde se otorgan los recursos.
  8. El soporte a los usuarios será proporcionado por el personal técnico del centro donde se ejecutará la aplicación.
  9. Dos semanas después de finalizar la sesión de acceso, los solicitantes deben presentar un informe de actividad, utilizando la plantilla proporcionada aquí. El informe de actividad (o un resumen del mismo) podría publicarse en línea en el sitio web del proyecto.